/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Ruta ADN 40 Tocando vidas Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

#VotaMéxico Coinciden candidatos en el combate a la corrupción

Durante el segundo bloque del debate presidencial el tema fue el combate a la corrupción e impunidad.

Redacción ADN40
domingo 22, abril 2018
@adn40mx

Durante este año México ha figurado en el lugar 135 de 180 de los países más corruptos de América Latina, por lo que la pregunta para el segundo bloque del debate presidencial fue: ¿Qué proponen para combatir la corrupción y que tenga un efecto completo a largo plazo?


El candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade consideró que a la sociedad le indigna que la corrupción no sea castigada por lo que no permitirá ‘moches’ y destacó que acabará con la impunidad, mediante un ministerio publico sin fuero, además de hacer obligatoria la declaración ‘7 de 7’ haciendo que el SAT, SHCP y el INE sean parte del sistema anti corrupción.


El candidato por la vía independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ mencionó que su estrategia que comprende “mocharle” la mano al que robe presentando una iniciativa al congreso para, literalmente, cortar la mano al que robe para poner ‘castigos ejemplares’. a los servidores públicos.


El candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que nada ha dañado más al país, que la deshonestidad de los gobernantes; destacó que los mexicanos son honestos y propuso regenerar la vida públicagobernando con el ejemplo; limpiará de corrupción el gobierno ‘de arriba para abajo’ terminando con los privilegios del gobierno. Reducirá los sueldos de arriba para aumentar el sueldo de los de abajo y prometió vender el avión presidencial.


La candidata por la vía independiente, Margarita Zavala, mencionó tener los valores para defender a la gente de la corrupción y de los políticos corruptos por lo que cerrará espacios en los que pueda desarrollarse la corrupción además de fortalecer una cultura de legalidad y respeto a la ley mediante la solidificación de una ‘Fiscalía General’ autónoma además de una Fiscalía Anticorrupción.


El candidato a la presidencia de la coalición ‘Al Frente por México’, Ricardo Anaya Mencionó que la corrupción si mata, por lo cual propone reformar el Artículo 108 constitucional para que el presidente pueda ser juzgado por hechos de corrupción, además de eliminar el uso del efectivo en el sistema de Servidores Públicos para hacer más visible ganancias y declaraciones fiscales.


También propone cárcel o muerte civil a funcionarios corruptos, esto significa que quién cometa un acto de corrupción no volverá a fungir como funcionario público además del desarrollo de fiscalías anticorrupción autónomas e independientes.


Sigue el segundo debate presidencial el 20 de mayo a las 21 horas través de la señal de ADN40 y por la transmisión especial a través de la señal ADN40/elecciones.


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.