#VotaMéxico Mochar manos al que robe y otras propuestas de los presidenciables

En el primer debate los candidatos dieron a conocer sus soluciones a la delincuencia

Actualizado el 03 junio 2020 13:46hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xpr0blxy

Entre polémicas y acusaciones, los candidatos a la presidencia dieron a conocer sus propuestas ante el problema de seguridad durante el primer debate, en donde destacó que el candidato independiente Jaime Rodríguez se presentó como una víctima de la delincuencia tras la muerte de su hijo.

“Meade te han secuestrado a una hija de dos años. Anaya alguna vez has sufrido tres atentados por luchar contra la inseguridad, también usted Margarita. Andrés alguien te ha matado a un hijo. Tengo la experiencia de ser víctima en este país”, dijo.

En este bloque los aspirantes Margarita Zavala, José Antonio Meade y Ricardo Anaya cuestionaron a Andrés Manuel López Obrador por la propuesta de amnistía que propuso en el pasado.

“Andrés Manuel ya empezó a faltar a la verdad. Si propuso una amnistía”, dijo Anaya mientras mostró un periódico con el encabezado de “Amnistía a capos a cambio de paz, plateará AMLO”.

En el mismo tema de inseguridad, Meade dijo “mientras haya impunidad no habrá seguridad. Propongo un código penal único para que delitos como robo y homicidio se castiguen igual en todo el país. Nos hemos quedado cortos en la prevención e impartición de justicia”.

Por otra parte Zavala añadió cinco puntos para combatir la delincuencia, entre los que destacó; primero, fortalecer a la policía; segundo, tener mejor tecnología para investigar; tercero, hacer lo que haya hacer para que no haya impunidad; tercero, luchar contra el feminicidio, la trata y desapariciones; y por último, eliminar la violencia.

Para dar soluciones a la inseguridad, Anaya expresó que el primer paso es admitir que existe el problema. “Me sorprende que no quieran admitir el problema de violencia. Tenemos que cambiar la estrategia. Seguir apoyándonos en el Ejército pero trabajar en tener policías confiables”, añadió.

López Obrador aclaró que para solucionar este problema se requiere de crecimiento económico y generar empleos para acabar con diversos problemas sobre todo con la inseguridad, ya que la falta de oportunidades genera esos problemas.

Uno de los momentos polémicos sobre el tema, lo protagonizó El Bronco al declarar un duro castigo para aquellos que roben.

“Propongo que gobierne un candidato independiente y que los diputados puedan ser autónomos para que no dependan del congreso. Mi otra propuesta es mocharle la mano al que robe, así de simple. Yo presentaré una iniciativa al congreso haber si los diputados se atreven a aprobarla. Eso no es malo”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!