/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

#VotaMéxico Mochar manos al que robe y otras propuestas de los presidenciables

En el primer debate los candidatos dieron a conocer sus soluciones a la delincuencia

Redacción ADN40
domingo 22, abril 2018
@adn40mx

Entre polémicas y acusaciones, los candidatos a la presidencia dieron a conocer sus propuestas ante el problema de seguridad durante el primer debate, en donde destacó que el candidato independiente Jaime Rodríguez se presentó como una víctima de la delincuencia tras la muerte de su hijo.


"Meade te han secuestrado a una hija de dos años. Anaya alguna vez has sufrido tres atentados por luchar contra la inseguridad, también usted Margarita. Andrés alguien te ha matado a un hijo. Tengo la experiencia de ser víctima en este país", dijo.


En este bloque los aspirantes Margarita Zavala, José Antonio Meade y Ricardo Anaya cuestionaron a Andrés Manuel López Obrador por la propuesta de amnistía que propuso en el pasado.


"Andrés Manuel ya empezó a faltar a la verdad. Si propuso una amnistía", dijo Anaya mientras mostró un periódico con el encabezado de "Amnistía a capos a cambio de paz, plateará AMLO".


En el mismo tema de inseguridad, Meade dijo "mientras haya impunidad no habrá seguridad. Propongo un código penal único para que delitos como robo y homicidio se castiguen igual en todo el país. Nos hemos quedado cortos en la prevención e impartición de justicia".


Por otra parte Zavala añadió cinco puntos para combatir la delincuencia, entre los que destacó; primero, fortalecer a la policía; segundo, tener mejor tecnología para investigar; tercero, hacer lo que haya hacer para que no haya impunidad; tercero, luchar contra el feminicidio, la trata y desapariciones; y por último, eliminar la violencia.


Para dar soluciones a la inseguridad, Anaya expresó que el primer paso es admitir que existe el problema. "Me sorprende que no quieran admitir el problema de violencia. Tenemos que cambiar la estrategia. Seguir apoyándonos en el Ejército pero trabajar en tener policías confiables", añadió.


López Obrador aclaró que para solucionar este problema se requiere de crecimiento económico y generar empleos para acabar con diversos problemas sobre todo con la inseguridad, ya que la falta de oportunidades genera esos problemas.


Uno de los momentos polémicos sobre el tema, lo protagonizó El Bronco al declarar un duro castigo para aquellos que roben.


"Propongo que gobierne un candidato independiente y que los diputados puedan ser autónomos para que no dependan del congreso. Mi otra propuesta es mocharle la mano al que robe, así de simple. Yo presentaré una iniciativa al congreso haber si los diputados se atreven a aprobarla. Eso no es malo", dijo.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.