#VotaMéxico Estas son las propuestas de los candidatos contra la impunidad

Nuestro país ocupa el cuarto lugar a nivel mundial con más delitos que no reciben castigos

Actualizado el 03 junio 2020 13:46hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t46srzvh

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reveló el pasado 20 de abril en su informe anual una lista de violaciones a los derechos humanos en nuestro país y destacó que ante los abusos la impunidad es uno de los principales problemas, pues existen niveles muy bajos de procesamiento de delitos.

A eso se suma que Gerardo Rodríguez Sánchez, coordinador del Índice Global de Impunidad en México 2018 detalló que en 26 de 32 entidades el sistema está colapsado, ya que no hay suficientes policías, Ministerios Públicos y jueces para acabar con la problemática.

En el mismo informe se dio a conocer que México es el cuarto lugar a nivel mundial y primero en el continente americano en impunidad.

Ante ese panorama, los candidatos a la presidencia han dado a conocer cuáles son sus propuestas para dar marcha atrás estas estadísticas.

Ricardo Anaya- Coalición por México al frente

El candidato propone una campaña nacional para el establecimiento de un Estado de Derecho genuino y de combate a la impunidad, además de fortalecer la transparencia en la acción pública. Asimismo, se identificarán los trámites y procesos de mayor opacidad para modificarlos.

Andrés Manuel López Obrador- Coalición Juntos Haremos Historia

Además del combate a la corrupción, López Obrador se comprometió a acabar con la impunidad a través de un verdadero Estado de Derecho. El objetivo será investigar y castigar todos los casos donde se cometa un delito.

José Antonio Meade-Coalición Todos por México

Entre las propuestas de Meade para acabar con la impunidad destacan, evitar que las armas lleguen a los delincuentes, combatir el crimen tanto sus causas como la desigualdad y anteponer la paz antes que los conflictos.
El candidato dijo que otra medida será incrementar el sueldo y las prestaciones de las Fuerzas Armadas de México.

Margarita Zavala-Independiente

Sobre este tema la aspirante Zavala dijo que de llegar a la presidencia reformará el Sistema de Justicia Penal con el objetivo de que los criminales se queden en la cárcel, se combata a la corrupción y no queden más casos sin ser juzgados.

Jaime Rodríguez-Independiente

El Bronco se comprometió en esta materia a castigar a los gobernadores implicados en la corrupción para que ningún caso quede impune.

Sigue el debate a partir de las 19:00 horas a través de la señal de ADN40 y por la transmisión especial a través de la señal ADN40/elecciones

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!