Inclusión de “El Bronco” modificará boleta y spots ya asignados

Tendrá que reorganizarse la logística del proceso electoral, los debates y los spots.

Actualizado el 03 junio 2020 13:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t1hn3thv

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a sesión extraordinaria a los Consejeros para acatar la resolución del Tribunal Electoral para incluir a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, lo cual será básicamente un trámite.

Así durante la tarde de este martes, el consejero Ciro Murayama Rendón, dio a conocer que los consejeros se reunirían para avalar la resolución de la Sala Superior. Y unas horas después, informó, que el exgobernador de Nuevo León aparecerá en la boleta.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que esta resolución implica no solo colocar en la boleta de votación a Rodríguez Calderón como candidato independiente, sino también realizar cambios en la distribución de las pautas de spots en radio y televisión, así como cambios en el formato del primer debate.

Murayama Rendón lamentó la candidatura al recordar que el Jaime Rodríguez tuvo una gran cantidad de irregularidades, al punto que incluso incluye ciudadanos muertos entre sus firmantes, así como mucha gente repetida.

El Bronco será otro candidato independiente, ya que el Tribunal determinó que el INE no respetó la garantía de audiencia del quejoso, lo que violó su derecho a una defensa completa y adecuada.

Aunado a ello deberán informar cómo revisarán las 900 mil firmas de Armando Ríos Piter

“Las distintas decisiones de ayer sobre dos aspirantes a la candidatura presidencial van a tener efectos en los spots, en el financiamiento, en el diseño de las boletas y de las actas, incluso en el formato de los debates que ya teníamos listos, entonces tenemos en breve que procesar esa información” acotó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!