#VotaMéxico ¿Quién es Margarita Zavala?

Es la primera ocasión que se logra el registro de un candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente.

Actualizado el 03 junio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_meuqgukj

Margarita Zavala Gómez del Campo nació en la Ciudad de México en 1967, está casada con el expresidente Felipe Calderón y es el primer registro independiente en la historia moderna del país, pero ¿qué experiencia tiene en administración pública?

Fue directora jurídica del Comité Ejecutivo Nacional, secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer y consejera del Partido Acción Nacional desde 1993 hasta 2017.

En 1994 llegó a la Asamblea Legislativa del antiguo Distrito Federal lo cual la llevó a la Cámara de Diputados en 2003 y participó en el tema de política social del grupo parlamentario de Acción Nacional.

En junio de 2015 anunció mediante sus redes sociales su intención de competir para la Presidencia de la República en las elecciones del 2018 provocando el disgusto del dirigente del PAN, Ricardo Anaya.

Posteriormente el 6 de octubre de 2017 presentó su carta integra de renuncia al PAN para contender por la Presidencia como candidata independiente siendo la única mujer en la contienda.

Propuestas:
Busca fomentar una economía solidaria poniendo orden a las finanzas públicas, además quiere transformar las instituciones de seguridad del país y consolidar a la Policía Federal aparte de despolitizar la procuración de justicia y combatir la corrupción.

Es la primera ocasión que se logra el registro de un candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente.

Sigue el debate a partir de las 19:00 horas a través de la señal de ADN40 y por la transmisión especial a través de la señal ADN40/elecciones

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!