Sanciona INE con 2.3 millones a independientes

El INE detectó irregularidades en los informes de gastos e ingresos de los independientes.

Actualizado el 03 junio 2020 13:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k1l3mqjt

Aspirantes a la Presidencia de la República por la vía independiente fueron sancionados por el INE con un monto de 2.3 millones de pesos, ante las irregularidades detectadas en su informe de gastos e ingresos.

En este sentido Margarita Zavala y Armando Ríos Piter serán sancionados con 377 mil 450 pesos cada uno; mientras que ‘El Bronco’ se hizo acreedor a una multa de 253 mil 570 pesos.

Zavala cuenta 30 días a partir de hoy para saldar pasivos que acumuló por 10 millones de pesos, ya que de lo contrario esto puede ser considerada una aportación en especie de empresas, lo que es considerado un financiamiento ilegal.

En el caso de Armando Ríos Piter, la Unidad de Fiscalización identificó un millón 300 mil pesos de ingreso no comprobado; además de aportaciones bancarias y movimientos que no fueron reportados y no están identificado con claridad quien es el aportante.

En el caso de la aspirante María de Jesús Patricio, el INE determinó eliminar la sanción inicialmente contemplada por 11 mil 398 pesos, por considerar que su actuación fue encaminada en todo momento a cumplir con sus obligaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!