En dos semanas concluye credencialización de mexicanos en el extranjero

El INE iniciará una campaña internacional con eventos en Chicago, Illinois; Dallas, Texas; y Los Ángeles, California.

Actualizado el 03 junio 2020 13:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ixizakib

A los mexicanos que residen en el exterior sólo les quedan dos semanas para tramitar su credencial de elector, a fin de poder votar en las elecciones presidenciales de México, que se llevarán a cabo el 1 de julio próximo, anunciaron hoy aquí autoridades del Instituto Nacional Electoral.

El consejero electoral Enrique Andrade González anunció que a partir de este viernes y hasta el próximo domingo se realizará una jornada internacional de llamado al voto de los mexicanos residentes en el extranjero con eventos en Chicago, Illinois; Dallas, Texas; y Los Ángeles, California.

Esto debido a que el próximo 31 de marzo es el último día en que los consulados mexicanos llevarán a cabo una jornada especial de credencialización.

Después de esa fecha, las credenciales para votar se podrán seguir tramitando en los consulados, pero ya no podrá participar en las elecciones del 1 de julio próximo en México.

Quienes ya tienen credenciales o quienes las tramitaron en el periodo que abarca de septiembre a 31 de marzo deberán comunicarse con el INE para indicar su interés de votar y para que sean incluidos en el listado nominal.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!