Se inconforman Ríos Piter y “El Bronco” por resolución del INE

Uno pide revisión de firma por firma, el otro amaga con despertar al “México Bronco”.

Actualizado el 03 junio 2020 13:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lohpbc72

Tras la resolución del INE dada a conocer ayer sobre la detección de firmas falsificadas para simular apoyos ciudadanos por parte del Jaime Rodríguez Calderón y Ríos Piter en casi 3 millones de simulaciones; los aspirantes rechazados pidieron revisar nuevamente cada uno de los apoyos que se recabaron.

A decir de Ríos Piter pedir firma por firma no es lo mismo que el voto por voto, dado que no existe un acta que avale los registros de las firmas, y el INE tiene que aclararlo y dar la cara por eso. ¡Nuestras firmas son de carne y hueso!”, escribió Ríos Piter en Twitter.

El aspirante a candidato independiente dijo que las “filtraciones” del INE afectan su credibilidad, luego que los candidatos “confiaron” en la autoridad electoral.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la notificación del INE sobre las firmas no es un golpe para él, sino para todas las personas que le ofrecieron su apoyo.

Cuestionó que durante todo el proceso el propio INE descartaba las firmas que no era válidas y ahora resulta que su propio proceso no era confiable “esto huele muy mal”.

Aseguró que esta situación será resuelta por el Tribunal por lo que aseguró que estará en la boleta electoral.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!