Pide INE a gobiernos no intervenir en proceso electoral

Partidos y candidatos deben apegarse al estado de derecho y la rendición de cuentas.

Actualizado el 03 junio 2020 13:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fmczv4lj

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, exhortó a los gobiernos de todos los niveles a respetar la ley, mantener la imparcialidad política, a fin de no intervenir en las elecciones.

Los gobiernos deben cumplir con la prohibición, con respeto a la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política, tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo, deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral”, expresó.

En el marco del registro de Ricardo Anaya como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, el consejero se dijo convencido de que el pluralismo político que hay en el país y la creciente competitividad de los comicios generada con la instrumentación del Sistema Nacional de Elecciones “son un síntoma de una democracia cada vez más fortalecida”.

Este domingo inició el registro que concluirá el 18 de marzo, donde los partidos y coaliciones, así como los aspirantes independientes por elección deberán entregar los documentos con los que acrediten que han cumplido con todos y cada uno de los requisitos, los que marcan la Constitución, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos.

Para ello, conforme se estableció en los acuerdos establecidos en el Consejo General, el próximo 29 de marzo se llevará a cabo una sesión especial para el registro de las candidaturas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!