La construcción del muro fronterizo no es un gesto amistoso: EPN

Ambos gobiernos deberán tomar una decisión soberana.

Actualizado el 03 junio 2020 13:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kyeanax2

La construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos no es un “gesto amistoso” aseveró el presidente Enrique Peña Nieto durante su visita oficial por el cambio de la presidencia de Chile.

“Si bien la construcción del muro no es un gesto amistoso, se trata de un tema de política interior en el que el pueblo y el gobierno estadunidenses habrán de tomar una decisión soberana”, puntualizó.

Respecto a los temas que trabajará con el nuevo presidente chileno, Sebastián Piñera, quien asume este domingo el poder, el mandatario mexicano comentó que, “durante los últimos años, México y Chile se han consolidado como amigos, aliados y socios estratégicos”.

“Con el presidente Piñera buscaremos aprovechar esta cercanía para seguir fortaleciendo instrumentos bilaterales, como el Acuerdo de Asociación Estratégica, el Tratado de Libre Comercio México-Chile y el Fondo Conjunto de Cooperación”, precisó.

En cuanto a la Alianza del Pacífico, apuntó que “tendremos la oportunidad de volver a trabajar juntos (con Piñera) en este importante mecanismo de integración para enfrentar retos comunes, como el proteccionismo y el cierre de mercados en otras regiones del mundo”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!