Suman más desvíos de la administración de Javier Duarte

El 90% de los fondos educativos fueron desviados a cuentas desconocidas.

Actualizado el 03 junio 2020 13:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z3iiqjhw

En un reciente informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) dado a conocer esta semana, se reveló que en el último año de gobierno de Javier Duarte, el 90% de los fondos educativos federales otorgados a Veracruz, fueron desviados a cuentas bancarias desconocidas.

En 2016 el gobierno federal entregó a la administración de Duarte más de mil 204 millones de pesos para infraestructura educativa y asistencia social de la Universidad Veracruzana, el Instituto de Espacios Educativos y el DIF.

Según la Auditoria Superior de la Federación, al menos 132 millones 204 mil 200 pesos fueron retenidos en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado.

Además se reveló que mil 62 millones 654 mil 200 pesos se transfirieron a otras cuentas bancarias y hasta la fecha no han sido reintegrados en la cuenta del fondo.

También se detectaron 3 mil 200 millones de pesos desviados por Duarte de Ochoa en su último año de gobierno, lo cual provocó un desfalco en el erario de más de 3 mil 340 millones de pesos.

Ante esto, la ASF solicitó a la Contraloría del Gobierno de Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, revisar el informe y presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!