Presenta Meade Comisión de Ética en el PRI

Aunque vigilará la conducta de los militantes, no se revisarán los casos de César Duarte y Roberto Borge.

Actualizado el 03 junio 2020 13:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_87wri8i7

Este jueves el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, presentó la Comisión de Ética Partidaria, que vigilará la conducta de los militantes y podrá solicitar comparecencias de estos, sin embargo en los casos de los exgobernadores César Duarte y Roberto Borge, no serán revisados por la misma, esto debido a que ya se encuentran en proceso por la Comisión de Justicia partidaria.

La “Comisión de Ética Partidaria” tendrá entre sus facultades la posibilidad de solicitar comparecencias, acopiar información y vigilar la conducta de cualquier militante del partido durante el proceso electoral entre otras que buscan ser, como afirmó el presidente de la comisión José Antonio González Fernández.

Por su parte, José Antonio Meade aseguró estar dispuesto a rendir cuentas a cualquier institución y podrán anunciar ante la comisión de justicia cualquier anomalía si es que esta existiera.

“Los principios éticos tienen que empezar por ahí, en la conducta ética de su candidato, y esta comisión está llamada a ser la conciencia del instituto político, la conciencia de la coalición que vamos a contender, será también la conciencia pública de su candidato”.

La comisión no podrá ser evadida por ningún militante, será itinerante y recorrerá todo el país con el objetivo de promover los principios del código de ética del PRI, a fin de prevenir conductas futuras que puedan ir en contra de lo que el código establece.

jgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!