Difunde PGR video donde invitan a declarar a Ricardo Anaya

El candidato llegó con su comitiva, presentó un escrito y se retiro.

Actualizado el 03 junio 2020 13:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7mabkeun

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de la República (PGR) publicó un video donde se muestra que sí invitaron a Ricardo Anaya a declarar sobre el asunto de lavado de dinero.

El video tiene una duración de 11 minutos en el cual se observa entrar a Ricardo Anaya con Diego Fernández de Cevallos, Dante Delgado y Santiago Creel para entregar un oficio dirigido al Procurador, funcionarios le informan que no es la oficina correspondiente, pero se lo recibirán

Se observa que un funcionario de la PGR, encargado del área de lavado de dinero, efectivamente se acercó a Anaya y lo invitó a declarar respecto a la investigación donde está involucrado. El panista, se escucha, le agradeció y le dice que solo viene a entregar el documento.

La PGR en la que justifica el por qué se dio a conocer el video y lo que ocurrió dentro de las instalaciones de la Seido el pasado 25 de febrero.

Esto “al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad, ni la privacidad de las personas, pone a disposición la videograbación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró desde el momento que ingresaron a las instalaciones hasta que se retiraron de las mismas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!