Niegan extradición de Yarrington a México, avanza la de EUA

La Corte Suprema italiana anuló la orden de extradición a México, mientras que se validó la de Estados Unidos.

Actualizado el 03 junio 2020 13:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gwcrz482

La Corte Suprema italiana anuló la orden de extradición a México, mientras se validó la de Estados Unidos, según confirmó el abogado Luca Marafioti a la agencia EFE; explicó que la demanda de extradición a México de Yarrington deberá ser ahora estudiada de nuevo por el Tribunal de Apelación de Florencia.

El abogados se dijo satisfecho por el fallo del Tribunal con sede en Roma y estar a la espera de la publicación de las motivaciones por parte de los magistrados para conocer “qué es lo que va a tener que examinar el Tribunal de Apelación de Florencia”.

“No sabemos por qué han acogido nuestro recurso, no sabemos las motivaciones. Nosotros habíamos alegado motivos diversos, desde la injusticia del procedimiento en sí hasta el riesgo de tratos inhumanos y degradantes para el detenido”, expuso.

La sesión ante la Sexta Sección Penal del Tribunal fue celebrada a puertas cerradas la mañana de este lunes y no estuvo presente Yarrington, quien está recluido en la cárcel de Sollicciano, Florencia, desde que fue arrestado el pasado 9 de abril.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!