Absuelven a Guillermo Padrés por defraudación fiscal

Aunque permanece en el Reclusorio, Padrés Elías podría continuar su proceso en libertad.

Actualizado el 03 junio 2020 14:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yytf9ppf

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue absuelto este jueves por un juez federal de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por alrededor de 9 millones de dólares.

El juez Guillermo Urbina, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, dictó la libertad por defraudación fiscal y lavado de dinero, al considerar que las acusaciones de la PGR son deficientes.

De esta forma, a Padrés Elías únicamente se le sigue proceso por un delito de lavado de dinero por más de 10 millones de pesos, asunto que podría resolverse en beneficio del exmandatario en las próximas semanas. Cabe recordar que en diciembre un juez ordenó la libertad del exgobernador, por el delito de lavado de dinero.

Sin embargo Padrés permanecerá en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pues aún falta que se resuelva en definitiva otro litigio por defraudación fiscal el cual no amerita prisión preventiva por lo que Padrés Elías podría seguir el proceso en libertad bajo caución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!