Firman INE y Facebook acuerdo contra “Fake news”

Se transmitirán en vivo los tres debates de los candidatos presidenciables que organiza el INE.

Actualizado el 03 junio 2020 14:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4inlmv4k

Con la intención de combatir las “fake news” durante los comicios de este año, el INE y representantes de Facebook firmaron un convenio para que los mexicanos lleguen mejor informados a las urnas en las siguientes elecciones.

Uno de los puntos es que la red social transmitirá en vivo los tres debates presidenciales que organiza el INE previo a los comicios del 1 de julio. También se habilitará un botón con el nombre de “elector informado”, donde los usuarios podrán consultar los horarios de casilla, así como detectar en cuál de éstas le toca votar.

En el acuerdo también se incluye una serie de talleres para capacitar a funcionarios del organismo electoral para que sepan el funcionamiento de Facebook, así como mejorar las prácticas de la comunicación política en la plataforma web.

Entre ambos, se realizarán diversos “productos cívicos” con la intención de que el electorado que visita la red social salga el 1 de julio a participar en el proceso electoral, uno de ellos es desarrollar materiales en conjunto con organizaciones sociales para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en Internet.

Cabe recordar que el pasado 24 de enero, el consejero del INE, Enrique Andrade González, afirmó que sostendrán una reunión con Google y Facebook los primeros días de febrero para que el organismo pueda blindarse ante las “fake news”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!