Llama el Arzobispo Aguiar Retes a la reconciliación

Al tomar posesión de la Arquidiócesis de México, Carlos Aguiar Retes, resaltó que los problemas y conflictos como sociedad han crecido y la globalización los ha hecho más complejos.

Actualizado el 03 junio 2020 14:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6l75ulel

Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México, llamó a la reconciliación y la justicia para alcanzar la equidad social, resaltó que los problemas y conflictos como sociedad han crecido y la globalización los ha hecho más complejos, pero existe la voluntad para superarlos.

“La voluntad y la disposición de generar los proyectos para superarlos harán viables los caminos de reconciliación, que tanto necesitamos en nuestra patria y de justicia para todos, que nos conduzcan a la anhelada equidad social y tengan como fruto la paz y seguridad para crear un marco de libertad que permita desarrollar las habilidades y capacidades de los ciudadanos”.

Aguiar Retes consideró que lo que sucede en la capital del país repercute en el resto de la Nación, mientras que los hechos de la provincia para ser tenido en cuenta necesita ser manifestado en la ciudad.

Abundó que en el Valle de México se encuentra los principales generadores de servicios como educación, cultura, salud, comunicación, económica, así como los principales empresarios mexicanas y extranjeros con intereses económicos en el país.

“Soy consciente de la gran responsabilidad que en este contexto tiene la labor eclesial que al igual de la ciudad lo que se haga o se deje de hacer repercute en el resto del país”, mencionó.

A la ser mostrado, al público, la bula–documento pontificio–del papa Francisco el exarzobispo de Tlalnepantla tomo protesta de fidelidad y profesión de fe.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!