#AlertaADN Acuerdan celeridad en la extradición de Duarte y la entrega de recursos a Chihuahua

Hace unos minutos se realizó la firma de tres acuerdos entre el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete y el gobernador de Chihuahua Javier Corral.

Actualizado el 03 junio 2020 14:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xq0fg5vj

Hace unos minutos se realizó la firma de tres acuerdos entre el secretario de Gobernación y el gobernador de Chihuahua Javier Corral.

El primer acuerdo se refiere a la celeridad en el proceso de detención y extradición inmediata del exgobernador César Duarte por parte de la PGR en base a los acuerdos internacionales que mantiene el país, aunado a que este proceso será acompañado por la Fiscalía del estado en base a las 11 órdenes de aprensión que se han girado en contra el exfuncionario.

En el caso el Alejandro Gutiérrez Gutiérrez que se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal, el gobierno de Chihuahua, manifiesta su disposición para que sea traslado al Centro de Readaptación Social número 9 ubicado en Ciudad Juárez.

El acuerdo alcanzado es que cumpliendo con las disposiciones ministeriales y las de derechos humanos; en tal virtud la PRG ha informado que deja sin efecto las multas y apercibimientos que fueron giradas ayer a la Fiscalía General de Chihuahua.

Por su parte, el gobierno de Chihuahua manifiesta su intención de cubrir a la brevedad los requerimientos en materia electoral formulados por la Fepade.

Sobre el convenio que ha sido discutido entre el gobierno de Chihuahua y el Gobierno federal , ambas instancias reconocen la juridicidad de ese instrumento financiero como vehículo para la administración de recursos a las entidades federativas, por endeel gobierno federal se compromete a la entrega inmediata de los recursos por el orden de los 900 millones de pesos que deberán formalizarse la próxima semana.

Por su parte, el gobierno de Chihuahua asume el compromiso de declinar su intención de presentar una controversia constitucional en cuento firme la recepción de los recursos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!