Pide Tillerson estar atentos con Rusia en las elecciones de México

El secretario de Estado de EU consideró que Rusia tiene una serie de tentáculos e injerencia en las elecciones de los países.

Actualizado el 03 junio 2020 14:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cvvtmtmk

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, sugirió ayer al gobierno mexicano estar atento ante alguna posible intervención de Rusia en las elecciones que se celebrarán en julio.

“Nosotros sabemos que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en todo el mundo, por lo que nos han compartido nuestros colegas canadienses y mi asesoría a México sería que preste atención a lo que está pasando”, indicó Tillerson en una conferencia de prensa en conjunto con el canciller mexicano Luis Videgaray, y la ministra de relaciones exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en la Ciudad de México.

Antes de su llegada a México, el encargado de la política exterior estadounidense advirtió a los países de América Latina de una dependencia excesiva en sus lazos económicos con China y Rusia.

América Latina no necesita nuevos poderes imperiales”, destacó el jueves en un discurso en Texas, donde sostuvo que la presencia de Rusia en la región es “alarmante”.

La reunión ocurrió cuatro días después del cierre en Montreal, Canadá de la sexta ronda de renegociación del TLCAN, en vigor desde 1994, entre los tres socios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!