Consejero Jurídico de Javier Corral amenaza a periodistas

Por atacar la administración del gobernador Javier Duarte.

Actualizado el 03 junio 2020 14:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k8amctyy

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Maclovio Murillo Chávez, lanzó amenazas a los periodistas y medios de comunicación que efectúan críticas a la administración de Javier Corral Jurado, lo cual se evidenció en un audio difundido ayer en un portal informativo.

“Mira cabrón, si yo fuera el pinche puto secretario de Gobierno ya te hubiera chingado, pero no soy”, le dice el abogado Maclovio Murillo Chávez a un periodista del portal La Opción de Chihuahua, presuntamente a Osvaldo Salvador Ang, director del sitio de noticias.

En la conversación que el medio digital difundió, se advierte que el consejero le reclama la forma en que se ha expresado del gobernador Javier Corral, “te has empecinado... Oye, no mames, cómo te atreves a decirle que el paisa, que el paisanito, eso es una falta de respeto”.

El material auditivo contiene una grabación de 24 minutos, aunque sólo se reprodujo un extracto de un minuto, en el que amedrenta al periodista al decirle que si fuera el secretario de Gobierno no sólo se lo hubiera chingado, sino lo haría entender “por las buenas o por las malas”.

—¿Qué harías si fueras secretario?

—No, no me preguntes, pero yo sabría qué hacer (risas), es que, pendejo no soy, ¿verdad?

—Pero el secretario no tiene poder...

—Por eso, porque es pendejo. Pero yo sí sabría cómo hacer valer la charola, eh. Por las buenas o por las malas, yo sí la haría valer, pero no soy. Yo soy un venadito que habita en la serranía.

Después, el consejero jurídico se refiere a las críticas que ha recibido la administración de Javier Corral por parte de los medios de comunicación, como El Diario de Chihuahua y El Diario de Juárez, a los que tilda de ‘pinches pasquineros enfermos’.

De ahí que el abogado le espete al periodista: “Tú podrías ser chingón sin tener ningún problema, nada más que te has empecinado... ¿Cómo te atreves a estar diciendo que el paisa (a Javier Corral)? Y que paisanito y que la chingada, es una falta de respeto... Los parámetros internacionales de tolerancia los estás rebasando”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!