Desaparecieron homicidios en zonas que son focos rojos: Segob

El titular de Segob aseguró que en las ciudades donde se desplegaron operativos de PF y PGR, sin fuerzas armadas, desaparecieron los delitos dolosos.

Actualizado el 03 junio 2020 14:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rsxq6q3y

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que en lo que va de esta semana los asesinatos dolosos desaparecieron en ciudades donde se desplegó un operativo de la PF y la PGR, a excepción de Colima donde se investiga un delito para determinar si es clasificado como homicidio doloso.

“Es importante destacar que con la información preliminar generada por el propio despliegue en los últimos días, la incidencia de homicidios dolosos que era particularmente grave en estas zonas, en estas ciudades, comienza a contenerse, de hecho, sin que esto signifique un resultado final, porque no lo es, desde el despliegue de este operativo hasta el momento, prácticamente en estos puntos no ha sido cometido homicidio doloso alguno, quizá uno en Colima, que se está investigando con profundidad para saber a qué móvil pertenecía la comisión del delito”, dijo en conferencia de prensa.

Entre los municipios donde se han implementado estos operativos a cargo de la Policía Federal y las corporaciones locales se encuentran Tijuana, La Paz, Los Cabos, Ciudad Juárez, Cancún, Chilpancingo y Coatzacoalcos, así como localidades de Jalisco, Nuevo León y Colima.

Pese a ello, aseguró que no existen condiciones para un regreso a los cuarteles de las fuerzas armadas que auxilian en materia de seguridad pública, pero la nueva estrategia para combatir la violencia con la Policía Federal pretende conocer la eficacia de las policías civiles del país.

Anunció que se busca identificar la protección institucional a la delincuencia organizada, sin la cual no puede entenderse su surgimiento y expansión, para ello, la utilización de policías civiles servirá para saber si hay estructuras o elementos de protección a la delincuencia organizada."No se trata de retirar a las fuerzas armadas de apoyo en labores de seguridad pública, no existen condiciones ni operativas, ni tácticas, ni estratégicas para poder pensar que se puede prescindir del apoyo de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública”, aseguró.

Detalló que esta semana se cumplimentaron 16 órdenes de aprehensión y el decomiso 54 kilogramos de fentanilo, 250 de metanfetaminas, nueve de heroína y 803 de mariguana.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!