/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El VEerbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Desaparecieron homicidios en zonas que son focos rojos: Segob

El titular de Segob aseguró que en las ciudades donde se desplegaron operativos de PF y PGR, sin fuerzas armadas, desaparecieron los delitos dolosos.

Redacción ADN40
jueves 1, febrero 2018
@adn40mx

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que en lo que va de esta semana los asesinatos dolosos desaparecieron en ciudades donde se desplegó un operativo de la PF y la PGR, a excepción de Colima donde se investiga un delito para determinar si es clasificado como homicidio doloso.


"Es importante destacar que con la información preliminar generada por el propio despliegue en los últimos días, la incidencia de homicidios dolosos que era particularmente grave en estas zonas, en estas ciudades, comienza a contenerse, de hecho, sin que esto signifique un resultado final, porque no lo es, desde el despliegue de este operativo hasta el momento, prácticamente en estos puntos no ha sido cometido homicidio doloso alguno, quizá uno en Colima, que se está investigando con profundidad para saber a qué móvil pertenecía la comisión del delito", dijo en conferencia de prensa.


Entre los municipios donde se han implementado estos operativos a cargo de la Policía Federal y las corporaciones locales se encuentran Tijuana, La Paz, Los Cabos, Ciudad Juárez, Cancún, Chilpancingo y Coatzacoalcos, así como localidades de Jalisco, Nuevo León y Colima.


Pese a ello, aseguró que no existen condiciones para un regreso a los cuarteles de las fuerzas armadas que auxilian en materia de seguridad pública, pero la nueva estrategia para combatir la violencia con la Policía Federal pretende conocer la eficacia de las policías civiles del país.


Anunció que se busca identificar la protección institucional a la delincuencia organizada, sin la cual no puede entenderse su surgimiento y expansión, para ello, la utilización de policías civiles servirá para saber si hay estructuras o elementos de protección a la delincuencia organizada."No se trata de retirar a las fuerzas armadas de apoyo en labores de seguridad pública, no existen condiciones ni operativas, ni tácticas, ni estratégicas para poder pensar que se puede prescindir del apoyo de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública", aseguró.


Detalló que esta semana se cumplimentaron 16 órdenes de aprehensión y el decomiso 54 kilogramos de fentanilo, 250 de metanfetaminas, nueve de heroína y 803 de mariguana.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.