Nadie debe negociar la justicia para ganar votos: Navarrete Prida

El secretario de Gobernación aseguró que México enfrenta el mayor desafío democrático de su historia.

Actualizado el 03 junio 2020 14:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dt5dwdpq

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida inauguró los trabajos de la Asamblea Plenaria de los Senadores del PRI-PVEM, en donde aseguró México enfrenta el mayor desafío democrático de su historia y pidió a los ciudadanos no dejarse confundir con negociaciones que sólo pretenden ganar votos.

“Lo que está en juego más allá de los proyectos de nación es el respeto a valores claramente republicanos: la democracia y el valor de la justicia. La democracia es un asunto de votos y la justicia es un asunto de pruebas; no dejemos, más en esta trinchera, que alguien trate de confundirnos, de pretender ganar votos negociando la justicia o hacer justicia en aras de obtener votos. No daña solamente a un partido, a un gobierno; daña al país y a su historia, a esos dos valores tenemos que hacer honor en este año con toda seriedad, sin discusión”, dijo el funcionario.

Acompañado del coordinador del grupo parlamentario, Emilio Gamboa Patrón, el secretario dijo que el gobierno hará valer la ley en gobernabilidad democrática y descartó la existencia de ‘focos rojos’ en esta elección.

El secretario subrayó que al gobierno le toca una parte de gobernabilidad, que es hacerla valer, en el único marco que tienen los mexicanos y cualquier país que viva en democracia, que es la ley.

También participaron en la Asamblea Plenaria el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, los cuales participaron en las mesas de análisis en Política Exterior y en análisis de la Política Económica

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!