¿Qué es el periodo de intercampaña?

Las intercampañas iniciaron este 12 de febrero, en este periodo los partidos no pueden promover plataformas políticas ni pedir el voto.

Actualizado el 03 junio 2020 14:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2k30vcbc

Del 12 de febrero al 19 de mayo, partidos políticos estarán en periodo de intercampaña; se trata de una etapa del proceso electoral en la que todos los actuales precandidatos podrán hablar de sus propuestas pero no podrán exhortar directamente a la ciudadanía al voto.

De acuerdo con Benito Nacif, presidente del Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral “en intercampañas no hay coaliciones, cada partido administra sus tiempos, sus reservas de contenidos y todo el material es genérico”.

Asimismo, tras finalizar las intercampañas, los precandidatos serán designados oficialmente con candidatos de las coaliciones que representan.

Con respecto a las restricciones que tendrán los candidatos, Ciro Murayama, consejero del INE, puntualizó que “no se trata de un arresto domiciliario para candidatos”; aunque subrayó que tendrán que tener cuidado con sus declaraciones, dado que no pueden llamar al voto.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!