Renegociación del TLCAN debe de concluir antes de julio: Guajardo

El secretario de Economía estimó ese plazo para la conclusión de las rondas en las que se decide el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ps4j9pwt

En una entrevista realizada en el Foro Económico de Davos, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, podría concluir a inicios de julio de este año.

“Yo creo que el medio término de la elección en los Estados Unidos es un límite significativo”, puntualizó el funcionario. Sus declaraciones se dan en respuesta a las recientes afirmaciones del secretario de Comercio de la Unión Americana, Wilbur Ross, quien comentó que “no hay prisa” para llegar a un acuerdo con respecto al TLCAN, del que son integrantes México, Estados Unidos y Canadá.

“No estamos buscando un acuerdo rápido sino un buen acuerdo”, enfatizó Ross, quien también subrayó que toman en cuenta las diversas coyunturas políticas en Canadá y México, naciones donde habrá elecciones regionales y federales.

Recordemos que la renegociación del TLCAN se ha retrasado en varias ocasiones por la poca disposición de la administración de Donald Trump a discutir puntos que, no sólo, sean beneficiosos para una de las partes sino para todas.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!