Se suben precandidatos a temas de corrupción

Las precampañas terminan el 11 de febrero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qhzfgj94

El prencandidato de la coalición PRI-PVEM-PANL José Antonio Meade, refirió que para combatir la corrupción de los funcionarios se tiene que ir más allá de la 3de3 y, por eso, los partidos de la coalición Todos por México presentarán una iniciativa que incrementará la fiscalización para servidores públicos y le quitará recursos a corruptos y delincuentes.

Ante militantes priistas en Morelia, Michoacán, recordó que entregó por la mañana a líderes partidistas y parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), PVEM y Nueva Alianza una iniciativa anticorrupción, a fin de que sea remitida al Congreso de la Unión para su análisis y discusión.

Detalló que la iniciativa hará “algo que es muy importante y necesario; evitar que el delincuente y el corrupto usen el dinero mal habido para defenderse, usen el dinero mal habido para buscar una ventaja en sus procesos judiciales”.

Por su parte, el precandidato del la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya refirió que “El PRI se muerde la lengua” cuando presenta sus iniciativas para combatir la corrupción y mejor deberían pedir disculpas a la ciudadanía “por lo mal que han hecho las cosas”.

El panista se refirió a la propuesta presentada por el priista, José Antonio Meade sobre el tema de corrupción e impunidad:“Me parece que el PRI se muerde la lengua cuando presenta iniciativas para combatir la corrupción. Este ha sido uno de los gobiernos más corruptos en la historia reciente de nuestro país”, dijo Anaya en referencia a la propuesta de ley de Meade para golpear la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Por su parte el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el lunes próximo presentará en la Ciudad de México las tres ternas, integradas por nueve hombres y mujeres, que podrían ser nombrados como procurador, fiscal anticorrupción y fiscal electoral.

Entrevistado en el marco de su gira de trabajo por el poblado de Teopisca, Chiapas, aseguró que durante su campaña invitará a los maestros de la disidencia magisterial y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para llevar a cabo el Congreso Nacional en Guelatao, Oaxaca,

Ello, detalló, a fin de que conjuntamente con padres de familia y especialistas se elabore un plan educativo para mejorar la educación en México.

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!