Asaltan caravana de Marichuy

En la caravana viajaban periodistas a los que les pidieron entregar sus equipos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4srrux3f

El Congreso Nacional Indígena reportó un ataque a la caravana en donde viaja la aspirante independiente a la presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, conocida como Marichuy, en el estado de Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter el Congreso Nacional Indígena informo que un grupo de hombres armados que viajaban en dos camionetas interceptaron a la caravana entre Tepalcatepec y Buenavista amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a los periodistas que acompañan en el recorrido.

“Por el momento vamos en carretera a su encuentro, exigimos garantías de seguridad para la caravana y para nuestra vocera. Pedimos estén alerta por la seguridad de nuestros compañeros”, escribió el colectivo.

Marichuy, quien se encuentra de gira por el estado de Michoacán, visitó la comunidad de Santa María Ostula, ubicada en el municipio de Aquila, el cual es acechado por grupos del crimen organizado y autodefensas.

De acuerdo con una invitación, la precandidata se dirigía a la comunidad purépecha de Nurío, en el Municipio de Paracho.

Por su parte el gobierno del estado, aseguró que la aspirante a candidata independiente no fue atacada por nadie, además cuenta con acompañamiento de seguridad estatal.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!