Detienen en alcoholímetro a precandidato del PAN a alcaldía de Mérida

Se trata de Renán Barrera Concha quien en la prueba del alcoholemia dio el doble de lo permitido en Yucatán.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_edfxuagb

El exalcalde de Mérida y actual precandidato del PAN a la presidencia municipal meridana, Renán Barrera Concha, fue detenido la madrugada de este domingo en un retén de alcoholímetro ya que se encontraba en estado de ebriedad y posteriormente fue trasladado a la cárcel pública, donde permanecerá por lo menos 36 horas.

El panista manejaba su camioneta la madrugada de este domingo y fue detenido en el kilómetro 30 del Periférico Norte de la ciudad, en un puesto de control de alcoholemia. Al realizarle la prueba del dispositivo de alcoholímetro; marcó 176 grados de alcohol siendo que el máximo permitido en Yucatán es de 80 grados.

El panista no opuso resistencia al ser detenido, aunque al finalizar la prueba se negaba a bajar de su camioneta con placas de circulación, ZCN-959-A. El ex alcalde peguntó a los uniformados donde sería llevado por lo que le respondieron que al complejo de seguridad en donde se encuentra la cárcel pública al poniente de la ciudad, por lo que pidió prestado un cargador porque su celular no tenía pila y con eso logró avisar a sus familiares de su detención.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!