INE investiga fraude en firmas de independientes

Uno de los aspirantes denunció que le ofrecieron un paquete de firmas, a 10 cada una.

Actualizado el 28 junio 2023 12:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uk5dr5no

RFE]. Lo único es una gran base de datos con los expedientes de las cédulas de apoyo y a partir de ellas estamos iniciando esta investigación para ver quién es responsable de que ciertos datos personales estén ahí y que son inconsistentes con el procedimiento” destacó el consejero presidente de la comisión, Benito Nacif Hernández.

Sin embargo, ayer el aspirante a candidato presidencial independiente, Pedro Ferriz de Con, denunció el modus operandi que revelaría que no sólo hay incoherencias o mal uso de información, sino un “mercado negro, ilegal” de datos electorales contenidos en credenciales de elector o en la Lista Nominal.

En diciembre pasado, relató, se acercaron a promotores de su postulación personas que ofrecieron “paquetes de firmas de apoyo, un paquete de un millón de firmas” necesarias para lograr la candidatura independiente, para lo que se requieren 866 mil 593 firmas, dispersas en 17 entidades.“Al principio el costo era de 10 pesos la firma, luego ocho pesos y este mes llegó a tres pesos la firma”, dijo en entrevista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!