#AlertaADN Alfonso Navarrete Prida es el nuevo titular de Gobernación

Mientras que para la STPS fue designado Roberto Campa Cifrián

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_l92u6wjv

El presidente Enrique Peña Nieto oficializó la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong como titular de la Secretaría de Gobernación quien se desempeñaba en el cargo desde el primero de diciembre del 2012; en su lugar fue designado Alfonso Navarrete Prida, quien era el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Peña Nieto reconoció el trabajo de Osorio Chong como protagonista del Pacto por México, la cual generó una serie de reformas legales en el país, aunado a ello, le deseo éxito en sus nuevas tareas y responsabilidades.

Detalló que las prioridades que se han fijado para Navarrete Prida, incluyen el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en todo el país, entendida como una responsabilidad compartida. Aunado a ello, deberá redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad con énfasis a los municipios que presentan los mayores índices de criminalidad.

En el caso de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, fue designado Roberto Campa Cifrián, quien se desempeñaba como titular de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Este día también fue aceptada la renuncia de Luis Enrique Miranda Nava, quien se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Social, será sustituido por Eviel Pérez Magaña, quien estaba al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!