No impugnará PRI decisión del INE

Hoy se venció el plazo para impugnar la petición de cambiar el nombre de la coalición PRI-PVEM-PANAL.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0pkjph0s

El Partido Revolucionario Institucional anunció que no impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la decisión del INE que le obliga a modificar el nombre de la coalición “Meade ciudadano por México”.

A través de sus redes sociales, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza comentó:

“En el @PRI_Nacional dejamos en claro que no estamos de acuerdo con los criterios establecidos por el @INEMexico, porque no hay ninguna prohibición jurídica al respecto”.

A su vez refirió que el nombre de la coalición debe ser benéfico para la ciudadanía, así como reflejar un beneficio electoral para los partidos políticos que la integran.

Cabe recordar que en la sesión extraordinaria del Consejo General realizada el 5 de enero, la autoridad electoral resolvió que la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza deben cambiar el nombre de la misma y les otorgó un plazo no mayor a 10 días, al considerar que afecta la equidad de la contienda en su etapa de precampañas.

“Las Consejeras y los Consejeros del INE expresaron repetidamente que no se estaba violando ningún artículo de la legislación electoral al poner el apellido de nuestro precandidato presidencial en el nombre de la coalición. El PRI considera que el nombre de la coalición debe ser benéfico para la ciudadanía, así como reflejar un beneficio electoral para los partidos políticos que la integran”, indicó el partido a través de un comunicado.

Indicó además que la única prohibición contemplada expresamente en la legislación electoral para los partidos políticos es que en sus denominaciones no se hagan alusiones raciales o religiosas.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!