Mancera convoca a pacto de civilidad para elecciones en CDMX

Después de los enfrentamientos entre partidos políticos en Coyoacán, el Jefe de Gobierno de la CDMX llamó a mantener la civilidad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_leg535oo

Tras los actos violentos en los que simpatizantes de partidos políticos se enfrentaron en Coyoacán, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se convocará a representantes de los diferentes partidos a firmar un pacto de civilidad para garantizar las actividades electorales en paz y con el mayor apego a la ley.

“Queremos que haya elecciones pacíficas para que se eviten prácticas del pasado, las personas acostumbradas a trabajar así van a tener esa consecuencia, la aplicación del Derecho”, señaló Mancera desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Será el próximo lunes que Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, se reúna con los representantes para poner el documento sobre la mesa de discusión y que los actores lo firmen ese día o en cualquier otro momento de la semana.

“La idea es que los organizadores avisen a las delegaciones y copien al gobierno capitalino para garantizar los espacios y buscar alternativas porque puede ser que alguien más ya haya pedido el mismo sitio”, señaló Mercado.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!