#AlertaADN Trasladan a Roberto Borge al Cefereso 16 en Morelos

Roberto Borge fue extraditado de Panamá y durante la noche se realizó la audiencia de vinculación.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9c9zzdxb
Arnulfo Franco/AP

Esta mañana se realiza el traslado de Roberto Borge al Cefereso 16 en Morelos, desde el Centro de Justicia Penal de Nezahualcóyotl, en donde se realizó la audiencia de vinculación a proceso.

El exgobernador de Quintana Roo fuera extraditado de Panamá a solicitud de las autoridades mexicanas, toda vez que enfrenta varios procesos abiertos a nivel federal por parte de la PGR y por la Fiscalía de Quintana Roo. Ayer escuchó los cargos que hay en su contra, se reservó su derecho a declarar y pasó la noche, mientras que esta mañana se realiza su traslado.

Esto luego de que la PGR a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada -SIEDO- obtuvo el auto de vinculación a proceso para Roberto “N”, tras presentarlo ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México con sede en Ciudad Nezahualcóyotl.

El Representante Social de la Federación obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el Artículo 400 Bis fracción II, en las modalidades de ocultar y pretender ocultar bienes, dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita.

El Juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado de México, dictó como medida cautelar la prisión preventiva a petición del Ministerio Público de la Federación por riesgo de fuga, y dictó seis meses para el cierre de la investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!