¿De qué delitos se le acusa a Roberto Borge?

Hoy, el exgobernador de Quintana Roo fue vinculado a proceso.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dzv4er8n

Con la extradición del otrora gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, muchos se preguntan cuáles son los delitos de los que se acusan. Aquí te los contamos.

1. Operaciones con recursos de procedencia ilícita, del fuero federal.

2. Aprovechamiento ilícito del poder.

3. Desempeño irregular de la función pública.

4. Peculado.

Como gobernador de Quintana Roo, Borge no se vio libre del escándalo. Algunos de ellos fueron la compra de un reloj con un valor de más de dos millones de pesos, la compra de yates y propiedades con campos de golf. Ninguna de sus tres adquisiciones tenía correspondencia con su salario como gobernador.

Roberto Borge inició su carrera muy joven; a los 30 años, en 2011, se convirtió en gobernador de su natal Quintana Roo después de haber sido titular de la Secretaría de Desarrollo Social, la Tesorería General estatal, la Oficialía Mayor de gobierno, la presidencia del Comité Directivo Estatal de su partido y diputado federal.

Ante las acusaciones en su contra, Borge huyó del país y fue detenido en la Torre Trump de Panamá el 4 de junio de 2017. Pretendía abordar un vuelo a París desde esa nación sudamericana para huir de la justicia de Quintana Roo y de la PGR, quienes lo buscaban para enjuiciarlo.

Ayer, y después de un largo proceso y cooperación entre las autoridades de México y Panamá, Borge fue extraditado a nuestro país. Hace unas horas, un juez de control lo vinculó a proceso y se espera sea trasladado al CEFERESO 6 del estado de Morelos.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!