Coalición PRI-PVEM-PANAL tendrá que cambiar de nombre: INE

Los consejeros valoraron que de declararse procedente la alianza: “Meade ciudadano por México”, podría generar inequidad en la contienda de julio próximo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f35l7ezs

La Comisión de Prerrogativas y Partidos políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en principio el registro de la Coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), pero propondrá que seemplace a esos partidos a, en un plazo de 10 días, cambiar el nombre de “Coalición Meade Ciudadano por México”.

El proyecto se votará mañana viernes en Consejo General del INE y de aprobarse en esos términos, el cambio de denominación de esa coalición deberá hacerse a más tardar el 14 de enero.

Por unanimidad los consejeros valoraron que de declararse procedente el nombre la coalición “Meade ciudadano por México” podría generarse inequidad en la contienda de julio próximo.

Esto debido a que la campaña presidencial se beneficiaria de la propaganda de las campañas de los demás 165 candidatos postulados por esa coalición (32 al Senado y 133 a diputados), con sólo mencionar que esos abanderados son de la “Coalición Meade ciudadano por México”.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, recordó que elReglamento en la materia establece que se entenderá como beneficio a un candidato la mención de su nombre.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!