AMLO presenta a quienes conformarán su gabinete de seguridad

El tabasqueño propone a Alfonso Durazo como su secretario de Seguridad Pública en caso de ganar la presidencia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4lnpm705
ZULLEYKA HOYO/ECONOMISTA

El precandidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana su plan para combatir la inseguridad, así como a quién sería su secretario de seguridad en caso de que gane la presidencia este 2018.

La propuesta de Obrador es que Alfonso Durazo se encargue de la Secretaría de Seguridad Pública, a quien definió como “un ciudadano con amplia experiencia en la administración pública. Preparado, que tiene maestría doctorado y sobretodo que tiene experiencia y honestidad”.

Durazo se ha desempeñó como secretario particular del ex candidato a la presidencia del PRI, Luis Donaldo Colosio; misma función que desempeñó en el sexenio del expresidente Vicente Fox. Es abogado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y tiene una licenciatura en ingeniería civil por la UNAM.

Además de presentar a los integrantes de su gabinete de seguridad, el candidato tabasqueño, también presentó su plan de seguridad, en el cual planteó que en su en su gobierno habrá un Mando Único y se tendrá una reunión de seguridad todos los días para evaluar la estrategia y el plan para acabar con la violencia en el país.

El equipo de seguridad de AMLO lo completan elGeneral de división Audomaro Martínez Zapata, Vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, Marcos Fastlicht, Alejandro Gertz Manero y Dra. Loretta Ortiz.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!