PRD aprueba alianzas en 5 estados

En conjunto con el PAN y MC irán juntos en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato y SLP.

Actualizado el 16 mayo 2023 18:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ioj89aeu

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó las alianzas con el PAN y Movimiento Ciudadano para los estados de Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí.

Así lo informó el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, quien dijo este miércoles continuarán con el diálogo en el resto de las entidades: Nuevo León, Chiapas y Morelos.

El dirigente del sol azteca señaló que en algunos estados podrían darse alianzas parciales, tomando en cuenta los anteriores resultados electorales, así como la situación del partido y de esa manera hacer una valoración político-electoral.

En el caso de Morelos, mencionó que se podría ir en alianza con Movimiento Ciudadano y con otros partidos locales. “En el caso de Jalisco, el abanderado de Movimiento Ciudadano va a ir solo”, indicó Granados.

Por otra parte, expuso que se reunirá con el secretario de Finanzas del partido para ver por qué el PRD no aporto recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México y de otras entidades. Sin embargo, aclaró, esta fue una decisión que tomó la administración anterior que estaba encabezada por Alejandra Barrales Magdaleno.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!