Exige PRD esclarecer el asesinato del diputado Saúl Galindo

Son al menos tres los asesinatos a políticos en Jalisco.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hn7valc2

La dirigencia del PRD estatal y nacional, condenaron el hecho y demandaron al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y el Fiscal de Jalisco su intervención para esclarecer este hecho.

“Condenamos esta acto criminal que ha dejado sin un legislador a Jalisco, que ha trabajado a favor de la creación del Sistema Antocorrupción en Jalisco, no queremos especular sobre quiénes son los actores intelectuales, lo que demandamos es que haya una investigación con objetividad”, refirió Víctor Hugo Prado, dirigente del PRD en Jalisco.

Detalló que la violencia en el estado no se ha enfocado a un partido político, pues hace tres años fue asesinado el presidente municipal de San Sebastián del Oeste, sin que se haya resuelto este caso y recientemente fue asesinado el Salvador Magaña que era secretario del PRD y se desempeñaba trabajos de coordinación política en Movimiento Ciudadano.

De igual manera otros partidos han sufrido este tipo de actos como Gabriel Gómez Michel, diputado federal, lo cual dijo, ya es insoportable.


La Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que el diputado local Saúl Galindo fue interceptado en la carretera Federal de El Rancho El Coco, hacia Puerto Vallarta, cuando viajaba en compañía de su hijo en una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, modelo 2013, color negro.

A la altura de las albercas El Mirador, fueron interceptados por una camioneta, color blanco, de la cual bajaron seis sujetos con armas de fuego, con las que los amagaron y agredieron al legislador, para luego huir del lugar.

De inmediato, su hijo, lo trasladó al hospital de Tomatlán, donde falleció a causa de los dos impactos de escopeta que recibió en región parietal izquierda y tórax posterior. En los hechos no resultaron más lesionados. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias y dar con los probables responsables de la agresión.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!