Precandidatos no han reportado sus gastos

El INE alista sanción dado que ningún precandidato presidencial ha reportado gastos en los primeros nueve días de precampaña.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lojswqq4

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que los tres precandidatos a la Presidencia y sus partidos serán sancionados por no informar a tiempo los gastos realizados en los primeros nueve días de las precampañas.

Destacó que, pese a que José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador han celebrado 34 actos, hasta el miércoles pasado ninguno ha presentado su reporte ante el Sistema Integral de Fiscalización, cuando tienen tres días de plazo. Hasta el último corte, únicamente el tabasqueño había notificado de un evento, el del 14 de diciembre, cuando presentó a los integrantes de su posible gabinete.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, señaló que si bien el equipo de López Obrador reportó un gasto de 334 mil pesos por su primer evento, impidió el acceso al lugar a los verificadores del INE. Por su parte, Anaya ha reportado una aportación por mil 500 pesos de simpatizantes y avisos de contratación por un millón de pesos, así como 10 eventos públicos. Meade únicamente ha informado avisos de contratación por 30 mil pesos y tres eventos públicos, aunque puede constatarse que por lo menos ha encabezado ocho desde que inició la precampaña.

El Consejo General también aprobó el registro de las coaliciones Por México al Frente (PAN-PRD-MC) y Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), quedando pendiente para el 5 de enero el análisis de la alianza PRI-PVEM-Panal, por la objeción al nombre Meade Ciudadano por México.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!