Juez ordena retirar brazalete electrónico a Elba Esther Gordillo

La ex lideresa sindical se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su penthouse de Polanco.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kcsjdg77

A una semana de que se le otorgara el permiso de cumplir sus sentencia en prisión domiciliaria, un juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República que se le retire el brazalete electrónico a la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo.

El argumento esgrimido por el juez del juzgado sexto de distrito de procesos penales federales de la Ciudad de México para tomar la decisión de retirar dicho objeto fue el que puede ocasionarle problemas emocionales a Gordillo

Asimismo el juzgado sexto dijo a la PGR que de no acatar la decisión será multada. “Gírese oficio al titular de la Policía Federal Ministerial para que de inmediato efectúe las gestiones para respetar las medidas otorgadas”.

“Así cómo retirar el dispositivo electrónico de localización colocado a la encausada maestra Elba Esther Gordillo Morales, apercibido que en caso de no cumplir o no informar la imposibilidad que tenga al efecto, se le impondrá una multa de treinta días valores diarios”.

Cabe resaltar que entre las medidas de seguridad que implica la prisión preventiva, además del brazalete, la fundadora del partido Nueva Alianza, entregó su pasaporte, visa y se encuentra bajo vigilancia permanente de agentes de la Policía Federal.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!