Pide Ochoa que la FEPADE continúe las investigaciones contra el PT

Por la comisión de delitos electorales del Partido del Trabajo y por la violación al uso y destino de los recursos que se destinan a los partidos políticos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z1nklhnf

El pasado 7 de noviembre del año en curso, el PRI interpuso una denuncia ante la Fepade contra del Partido del Trabajo, por lo que el dirigente de este Instituto, Enrique Ochoa Reza, exigió que se continué con los trabajos de investigación, para rendir cuentas sobre la utilización de recursos de procedencia ilícita por parte del PT.

“Hacemos un llamado a que se investigue lo que se ha publicado en un portal de noticias el día de ayer, que revela que Damián Zepeda, dirigente del PAN, está involucrado en el desvío de recursos del gobierno de Sonora, del ex gobernador panista Guillermo Padrés, para financiar la campaña para la alcaldía de Hermosillo, alcaldía que por cierto el actual presidente del PAN no ganó".

Estos hechos tuvieron lugar durante la gestión de Guillermo Padrés como gobernador de Sonora, de ahí que el político panista Damián Zepeda perpetró estos actos delictivos desde que se desempeñaba como diputado federal durante el periodo 2012-2015.

A su decir, la operación se hizo a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, cuyo titular entonces era Francisco Arnaldo Monje Araiza, hoy vinculado a proceso penal por el uso indebido de atribuciones y facultades.

Las operaciones, realizadas entre los años 2013 y 2015, representan un desvío estimado en más de 700 millones de pesos. Tan sólo en el ejercicio 2014, dicha dependencia asignó 19 obras a compañías relacionadas con Zepeda, por un monto cercano a los 340 millones de pesos.

“En el PRI exigimos la firme intervención de las autoridades de procuración de justicia en el Estado de Sonora, para que se lleven a cabo las investigaciones relacionadas con estos hechos presuntamente delictivos, que se cite a declarar a los involucrados y se castigue dicho hecho con todo el peso de la Ley”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!