Promulgará EPN Ley de Seguridad Interior

Será la SCJN quien decida si es inconstitucional para el país.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sqcutdaf

En el marco del Consejo Nacional de Seguridad Publica, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que esta misma tarde se promulgará la Ley de Seguridad Interior, pero no se emitirá la declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley, hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad.

A fin de que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sea el árbitro legitimado constitucionalmente para tomar una resolución definitiva.

Recordó que desde hace más de una década el estado mexicano se ha visto en la necesidad de usar de manera solidaria y subsidiaria en las tareas de seguridad pública; es por ello que las fuerzas armadas han ingresado a los estados y municipios por necesidad.

“Han salido a las calles porque las fuerzas policiales locales habían sido rebasadas por el fenómeno delictivo, las fuerzas federales no pretenden suplir las capacidades civiles locales, pues en todos los casos su actuación se deriva de la petición de los gobiernos locales”, refirió.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!