Aprueban licencia de Enrique Alfaro, va por el gobierno de Jalisco

Pidió licencia como presidente municipal de Guadalajara; ahora iniciará su precampaña por la candidatura al gobierno de Jalisco.

Actualizado el 16 mayo 2023 18:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3c3980tw

Tras inaugurar la rehabilitación de las calles Coronel Calderón y Hospital, así como el Jardín Botánico, con una inversión de 29.3 millones de pesos en Guadalajara, el alcalde Enrique Alfaro solicitó licencia a su cargo en sesión del Pleno del Ayuntamiento.

“He tomado la decisión de dejar el cargo, porque siento que los compromisos que hice se cumplieron cabalmente”, dijo.

El precandidato se dijo satisfecho con lo que logró en los dos años y tres meses que estuvo al frente de la administración.

En su lugar se nombró a Enrique Ibarra Pedroza, quien se desarrollaba como secretario general y a quien, según Alfaro Ramírez, “desde hace muchos años ya le tocaba desempeñar el cargo”.

“La responsabilidad de gobernar este municipio es, sin lugar a dudas, el honor más grande al que puede aspirar un tapatío. No miento si confieso que estoy por enfrentar el reto más importante que he tenido en mi vida pública”, señaló Ibarra Pedroza, asegurando que dará continuidad a los compromisos del alcalde con licencia. En el lugar del secretario general, se nombró a Óscar Villalobos Gámez, quien se desempeñaba como director de Inspección y Vigilancia.

Aunque los regidores de la bancada de Movimiento Ciudadano le aplaudieron su desempeño, el coordinador de la fracción priista, Sergio Otal Lobo, le recordó que la gran deuda es la seguridad y le reprochó el irse poco después de haber sido ratificado por los tapatíos.

También se aprobó la renuncia del tesorero, Juan Partida Morales, que será efectiva a partir del 1 de enero. En su lugar llegará Irlanda Baumbach Valencia, quien es directora de Egresos, quien será la primera mujer que ocupe este cargo en la historia de Guadalajara.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!