Así fue el fin de semana de los precandidatos

Cero tolerancia en la violencia contra las mujeres y los 10 puntos de seguridad fueron las propuestas que resaltaron.

Actualizado el 10 abril 2023 17:17hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_aisf7prz

El precandidato del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que habrá cero tolerancia contra quienes le faltan el respeto a la mujer.

“Cada vez que encontramos una mujer legisladora, cada vez que encontramos una presidenta municipal, cada vez que vemos una gobernadora, seis de cada siete han sido del PRI”, insistió.

“Tenemos que hacer intervenciones en las escuelas para que se enseñe el respeto a las mujeres como un valor fundamental. Tenemos que hacer intervenciones en la ciudad, en el transporte público, en nuestras calles...no puede haber una sola niña o una sola mujer que siga saliendo preocupada de su casa, que le preocupe que su integridad sea vulnerable, que le preocupe que se le falte al respeto.

Ricardo Anaya y Juan Zepeda dialogan sobre transformación del país

Los precandidatos de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya y al Senado, Juan Zepeda, recorrieron las calles de Nezahualcoyotl, para escuchar a los habitantes de este municipio del Estado de México.

Ambos políticos sotuvieron un diálogo, en el que reafirmaron su compromiso para cambiar al actual régimen político y transformar al país.

Juan Zepeda, quien fue candidato del PRD al gobierno del Estado de México, se comprometió a impulsar la precandidatura de Ricardo Anaya en toda la entidad, especialmente en el oriente del Estado de México.

Ricardo Anaya y Juan Zepeda coincidieron en que aunque hay quienes creen que PAN y PRD son de bandos diferentes, para cambiar al país son parte de la “misma banda”.

AMLO propone 10 puntos básicos para combatir inseguridad e incluye la amnistía a delicuentes

Con una propuesta de 10 acciones para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia en México, el aspirante a la presidencia de la República del partido Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, inició su gira dominical en el parque del Mestizaje de la delegación capitalina Gustavo A. Madero.

El líder de Morena presentó como su propuesta principal el otorgar la amnistía a los delincuentes, consultando a las víctimas para frenar la guerra, un segundo punto es volver a crear la Secretaría Seguridad Pública del Gobierno Federal, la cual viene de la mano con una tercera propuesta, la creación del Mando Único de la Policía

La cuarta propuesta es Integrar a todas las corporaciones policiacas y militares para poner orden, creando una Guardia Nacional. El Quinto punto es dar seguimiento diario al problema de la inseguridad y la violencia con reuniones con el gabinete de seguridad.

La sexta propuesta es buscar la participación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores cuando la situación lo amerite para tomar decisiones que garanticen la paz; la propuesta siete es respetar los Derechos Humanos y no permitir que el Presidente de la República ordene la represión del pueblo mexicano; y mejorar el salario marinos, soldado y policías.

El octavo puntos es reactivar la economía, empezando primero por el rescate al campo. La novena propuesta es garantizar el derecho al estudio y al trabajo de los jóvenes y la décima es evitar la privatización del IMSS y el ISSTE para darle garantía a los trabajadores del Estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!