Gasolinas no modificarán sus precios de forma abrupta en 2018: EPN

También señaló que en el Paquete Económico para 2018 no está contemplado disminuir el Impuesto Especial de Producción y Servicios a los combustibles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wvcdbu04

Mediante las respuestas dadas a las preguntas legislativas por el quinto informe de gobierno, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó que aunque no se puede conocer el nivel de los precios de las gasolinas para el próximo año, debido a que estos dependerán de las condiciones del mercado internacional, sin embargo, el costo de los combustibles no tendrá cambios abruptos durante el 2018.

“El nivel de precios que observaremos en 2018 no lo podemos conocer de antemano, puesto que dependerá principalmente de las condiciones del mercado internacional. Lo que sí es seguro es que no se tendrán cambios abruptos en ningún momento”.

Asimismo señaló que en el Paquete Económico que aprobó la Cámara de Diputados para 2018, no está contemplado disminuir el Impuesto Especial de Producción y Servicios a los combustibles. Sin embargo, sí propone suavizar parcialmente las fluctuaciones en los precios internacionales.

“El Paquete Económico 2018 no contempla disminuir el IEPS a los combustibles, pero sí se propone continuar suavizando parcialmente las fluctuaciones en los precios internacionales de las referencias a través de estímulos variables al IEPS, como se ha hecho desde febrero de este año”, señaló el mandatario ante un cuestionamiento del PAN.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!