Héctor Díaz Santana es designado nuevo fiscal electoral

Mediante voto secreto, el Senado designó a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la FEPADE.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vl0xsjp4

El Senado eligió a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en sustitución de Santiago Nieto, quien renunció el 20 de octubre de este año.

Después de20 horas de sesión ininterrumpida las bancadas avalaron el nombramiento de Díaz Santana, quien desempeñará el cargo por 11 meses como Fiscal Electoral. La votación se realizó mediante cédula, esto permite a los legisladores votar en secreto.

El nuevo fiscal eslicenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara; cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, un posgrado en Ciencia Política en Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España y un posgrado en Técnicas de investigación Social en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Asimismo ha desarrollado proyectos y asesorías en instituciones públicas y privadas, entre ellas se encuentran: la Fepade, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Díaz Santa en la comparecencia previa ante la Comisión de Justicia expuso que sus expectativas dentro del cargo son ajustarse al actual marco legal, hacer prevención del delito y fortalecer el blindaje electoral.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!