Firma Semarnat acuerdo de colaboración en la cumbre One Planet

Se trata de una cooperación técnica de 1.5 millones de euros, que se depositarán al Fondo para el Cambio Climático.

Actualizado el 03 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a4tc9zn2

En la cumbre One Planet, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, firmó un acuerdo de colaboración para la conectividad de Áreas Naturales Protegidas con el director de Rioux Remy.

Se trata de una cooperación técnica de 1.5 millones de euros, que se depositarán al Fondo para el Cambio Climático.

Desde 2015, con el gobierno francés trabajamos en moderación ambiental, conservación de la biodiversidad, cambio climático y gestión hídrica. Además de afianzar la amistad entre nuestras naciones, seguiremos colaborando con Francia a favor del planeta.

Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y México presentaron en la cumbre One Planet la Declaración sobre Precio al Carbono en las Américas, en la que también participan los gobiernos locales de California, Washington, Alberta, Columbia Británica, Nueva Escocia, Ontario y Quebec.

México se suma al llamado del Presidente Emmanuel Macron y apoyará con recursos adicionales al Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, como muestra del compromiso de promover soluciones científicas al calentamiento global

El secretario mexicano de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, exhortó hoy aquí a la comunidad internacional a seguir la iniciativa ya implementada en México de tasar y crear mercados de carbono como estrategia esencial para financiar el combate contra el cambio climático.

“La posición de México es la de demostrar lo que se ha hecho porque una de las mejores herramientas y estrategias para incrementar el financiamiento es a través de los precios del carbono”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!