/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

¿Quién es Aurelio Nuño Mayer?

Estas son algunas de sus acciones destacadas como secretario de Educación Pública.

Redacción ADN40
miércoles 6, diciembre 2017
@adn40mx

Aurelio Nuño Mayer presentó hoy su renuncia al gabinete de Enrique Peña Nieto para sumarse como coordinador de la precampaña de José Antonio Meade.


Aquí te presentamos su perfil.


Ha sido uno de los líderes más jóvenes de la estructura del actual Presidente de la República, Enrique Peña nieto, tomó en agosto de 2015, las riendas de la educación en México


Originario de Tlalpan, apasionado por el futbol y fiel seguidor de los Pumas de la Máxima Casa de Estudios, fue un alumno de excelencia en la Universidad Iberoamericana que se gradúo con honores de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.


Hijo de un importante arquitecto y de una catedrática de la UNAM, cursó Estudios Latinoamericanos en el 2008, en la Universidad de Oxford, Reino Unido.


Antes de convertirse en el secretario de Educación Pública, se desempeñó como jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador de la agenda de Educación, durante el gobierno de Peña Nieto en el Estado de México.


Lo llaman “antropólogo social” por su gusto a la literatura, en particular en la historia de México.


Entre su acciones destacadas se encuentra la Reforma Educativa, la cual ha logrado avances significativos en la educación. Por ejemplo, se terminó la práctica entre docentes que permitía la “herencia de plazas”, ahora, son ganadas de acuerdo con las aptitudes y conocimientos del profesor.


Con la implementación del programa “Escuelas al 100”, se invierten 50 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 33 mil escuelas, con carencias de agua, luz, baños, entre otros.


Otra de sus labores fue el programa ‘escuelas inclusivas’, las cuales promueven la integración de niños con alguna discapacidad, niños migrantes y de intercambio.


A penas ayer, a través de las redes sociales mostró una fotografía con José Antonio Meade con el título "compartiendo el trayecto"


fcj


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.