¿Quién es Aurelio Nuño Mayer?

Estas son algunas de sus acciones destacadas como secretario de Educación Pública.

Actualizado el 03 junio 2020 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hri7w1vc

Aurelio Nuño Mayer presentó hoy su renuncia al gabinete de Enrique Peña Nieto para sumarse como coordinador de la precampaña de José Antonio Meade.

Aquí te presentamos su perfil.

Ha sido uno de los líderes más jóvenes de la estructura del actual Presidente de la República, Enrique Peña nieto, tomó en agosto de 2015, las riendas de la educación en México

Originario de Tlalpan, apasionado por el futbol y fiel seguidor de los Pumas de la Máxima Casa de Estudios, fue un alumno de excelencia en la Universidad Iberoamericana que se gradúo con honores de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Hijo de un importante arquitecto y de una catedrática de la UNAM, cursó Estudios Latinoamericanos en el 2008, en la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Antes de convertirse en el secretario de Educación Pública, se desempeñó como jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador de la agenda de Educación, durante el gobierno de Peña Nieto en el Estado de México.

Lo llaman “antropólogo social” por su gusto a la literatura, en particular en la historia de México.

Entre su acciones destacadas se encuentra la Reforma Educativa, la cual ha logrado avances significativos en la educación. Por ejemplo, se terminó la práctica entre docentes que permitía la “herencia de plazas”, ahora, son ganadas de acuerdo con las aptitudes y conocimientos del profesor.

Con la implementación del programa “Escuelas al 100”, se invierten 50 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 33 mil escuelas, con carencias de agua, luz, baños, entre otros.

Otra de sus labores fue el programa ‘escuelas inclusivas’, las cuales promueven la integración de niños con alguna discapacidad, niños migrantes y de intercambio.

A penas ayer, a través de las redes sociales mostró una fotografía con José Antonio Meade con el título “compartiendo el trayecto”

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!