#AlertaADN Vinculan a proceso a ex tesorero de Roberto Borge

A Ercé “N” se le señala por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades durante la administración de Roberto Borge.

Actualizado el 03 junio 2020 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j9r9lbyz

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que un juez de control logró vincular a proceso a quien fuera tesorero general y ex director de la APIQROO durante la administración del ex gobernador Roberto Borge Ángulo, Ercé “N”.

A Ercé se le señala por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades con base en el expediente 151/2017 y previsto en el artículo 207 fracción I inciso D del Código Penal.

Luego de un debate que duró varias horas, los fiscales lograron aportar elementos suficientes para que el juez dictará el auto de vinculación, medida que es precautoria y que estipula prisión preventiva así como tres meses para la investigación complementaria.

Durante la audiencia se analizaron más de 11 mil fojas distribuidas en 35 tomos. La imputación directa es la supuesta ejecución de recursos públicos para la creación de “Barcos Caribe”.

Se destaca que anteriormente, los fiscales lograron que un Juez decretará el embargo de tres propiedades y dos vehículos del ahora imputado para reparar el daño en detrimento de la administración pública.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!