‘Marichuy’ llega a la UNAM en busca de apoyo

La aspirante a la presidencia de la República se posiciona en el quinto lugar con apenas 60 mil firmas.

Actualizado el 03 junio 2020 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4k32v937

Este martes, María de Jesús Patricio, representante del movimiento Zapatista de Liberación Nacional y vocera del Consejo Indígena de Gobierno, recorrerá la Máxima Casa de Estudios, UNAM, en busca de apoyo.

‘Marichuy’, se posiciona en el quinto lugar de todos los aspirantes independientes a la Presidencia de la República con 60 mil firmas, apenas el 10 por ciento de las más de 800 mil necesarias para lograr ser candidata.

Al momento, la lista es liderada por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Caldrón, ‘El Bronco’, con más de 439 mil firmas, más de la mitad de las que se necesitan, sin embargo, tendrá que cumplir con el requisito legal de dispersión poblacional.

Es decir, que de acuerdo con la ley, los apoyos recaudados deberán venir en distribución de al menos 17 entidades del país, pues en cada una de ellas, representa el 1% del total en la lista nominal de electores.

En segundo lugar, se encuentra la expanista y esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, con poco más de 240 mil firmas.

Le siguen los aspirantes Armando Ríos Piter (experredista) con 95 mil 851 firmas; y el periodista Pedro Ferriz de Con, con 62 mil 110.

El resto de los aspirantes lleva menos de 21 mil apoyos recabados cada uno.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!