Exgobernador de Sonora podría quedar libre

Juez absuelve a Guillermo Padrés del delito de delincuencia organizada.

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9f93kksz

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quedó absuelto de forma definitiva del delito de delincuencia organizada, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) no impugnara el amparo con el cual suspendió dicho cargo.

Padrés Elías podría enfrentar lo que resta de su proceso en libertad, por las acusaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal, delitos que no ameritan prisión preventiva. El delito derogado era lo único que impedía al exfuncionario salir de prisión.

En próximo días, los abogados de Padrés tendrán que presentar a los jueces una solicitud de revisión, para modificar las medidas cautelares y posterior se le conceda su libertad del Reclusorio Oriente.

Al respecto, la actual mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich expresó molestia y dijo sentirse extrañada por la actitud de la PGR.

“Me parece muy extraño, mucho muy extraño la forma en que se dio y sobre todo inusual, como bien lo mencionan los medios, sumamente inusual la actitud de la Procuraduría General de la República”, dijo la gobernadora en entrevista para medios.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!